Equipo

 




Alex Aguirre

Licenciadx en Administración por la Universidad Central del Ecuador, Máster en Inmigración, Cooperación y Desarrollo por la Universidad Rey Juan Carlos III de Madrid, así mismo es expertx en facilitación de grupos, en talleres de desarrollo personal con mención en terapia corporal. Ha trabajado con organizaciones en Ecuador por la defensa de los derechos de las personas LTGB. Fue unx de los fundadores de la Asociación Causana-Ecuador”.
Actualmente vive en Madrid, ha conformado parte del equipo investigador sobre "la situación del la población migrante TLGB (Transexual, Transgénero, Lesbiana, Gay y Bisexual) en España desde un enfoque de género y de derechos humanos, 2012, ONU Mujeres”. Posee experiencia en investigaciones y trabajo con grupos de base en temas relacionados con migración, identidades sexuales y de género y derechos económicos, sociales y culturales (DESC).

Valentina Longo

Valentina Longo vive y trabaja en Madrid, ciudad que ha elegido para vivir después de haber pasado muchos años en Italia. Es doctora en sociología por la Universidad de Padua (Italia). Su pasión por el mar y las/los navegantes se refleja en su tesis doctoral, en la que analiza el trabajo emocional de quienes trabajan empleados/as en cruceros vacacionales.
Tiene una larga trayectoria como investigadora social tanto en Italia como en España y ha participado en numerosos proyectos europeos desde el ámbito académico y con asociaciones. Sus temas de investigación se enmarcan en los campos de la sociología del trabajo, de las migraciones y de las políticas publicas, siempre con una perspectiva de genero. Junto a su experiencia como investigadora, ha participado en diferentes colectivos políticos en temas de migraciones y feminismos tanto en Italia como en España, acercándose en los últimos años a grupos que se ocupan de conjugar la perspectiva de género y TLGB con las migraciones.
Es coautora del libro La situación del la población migrante TLGB (Transexual, Transgénero, Lesbiana, Gay y Bisexual) en España desde un enfoque de género y de derechos humanos, con Raquel Osborne, Silvina Monteros, Vicky Alex Aguirre, Leticia Rojas y Silvia López (2012, Santo Domingo, Republica Dominicana: ONU Mujeres) y junto con Alisa Del Rey Lorenza Perini, editora de II confini della cittadinanza. Genere, partecipazione politica e vita quotidiana, (Las fronteras de la ciudadania. Género, participación y vida cotidiana, 2011, Milano: FrancoAngeli).
Con Entrelineas espera poder seguir el recorrido de investigación reforzando el enfoque del cambio social y entrelazando el plano de la intervención social con el de la investigación.


Leticia Rojas Miranda

“La Asociación Sociocultural Entre Líneas me ha permitido dedicarme a los asuntos que realmente me interesan”.
Licenciada en Antropología Aplicada por la Universidad Politécnica Salesiana; cuenta con un posgrado en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Ecuador) y con el Diploma de Estudios Avanzados en “Perspectiva de Género”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Además, en Ecuador se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación de Desarrollo Humano Integral Causana. Tiene experiencia profesional en dirección, seguimiento y evaluación de proyectos relacionados con la igualdad de género y el desarrollo integral de las personas en exclusión social. También, se ha desarrollado profesionalmente como formadora de docentes de colegios público en el Ecuador.
Del mismo modo, posee una amplia experiencia como investigadora etnográfica (en Ecuador y España) en el campo de las migraciones, el dialogo intercultural y la no-discriminación desde una perspectiva de género y derechos humanos. Además ha colaborado con ONGs locales (españolas) así como con instituciones del Estado Ecuatoriano en Madrid.

María Cristina Romero Rodríguez

Investigadora predoctoral en el Departamento de Sociología I de la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Política Social (U. Javeriana, Colombia) y Diploma de Estudios Avanzados en Sociología (U. Complutense, España).
Licenciada en Antropología Social y Cultural (U. Complutense, España) e Ingeniera de Sistemas (U. Distrital, Colombia). Posee experiencia profesional y de investigación en la gestión de proyectos en áreas como la política social, estudios de identidad, cultura y género, trayectorias migrantes y procesos de inclusión/exclusión social en instituciones universitarias y del Tercer Sector.


Laura Schettino

Laura, activista por los derechos de lxs migrantes y de las mujeres, vive y trabaja en Madrid. En los últimos años ha desarrollado temáticas de género y transfronterizas en su trabajo con mujeres migrantes. Experta en talleres de desarrollo personal y profesional, autoestima y empoderamiento, su metodología de trabajo refleja una inquietud hacia las dinámicas participativas y vivenciales, de investigación acción y de intervención, desde una perspectiva de género.
En ámbito cultural ha impulsado diferentes proyectos para la promoción del arte/musica queer y ha colaborado en la construcción y edición de video y radioclip sobre estas temáticas, intentado mezclar competencias tecnológicas y creativas con proyectos de tipo social.

Laura es licenciada en Ciencias Políticas y Sociales y tiene un Master en estudios interculturales y migración por la Universidad de Padua, ciudad donde ha vivido hasta el 2010.
Su trayectoria laboral le ha permitido desarrollar diferentes competencias que intenta combinar dentro de sus proyectos. Su formación es principalmente sociológica pero también ha profundizado en el ámbito de la formación, educación no formal y estudios interculturales.
En Madrid colabora con varias entidades dando talleres de autoestima, empoderamiento, gestión del estrés y coordina el proyecto Space Id Madrid con Entre Líneas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario